El pasado 20 de mayo la Asamblea de la FECEC aceptó la solicitud de la Fundación Kālida para convertirse en entidad miembro de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC).

La FECEC es la plataforma de unión de las entidades que luchan contra el cáncer y trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias. Representa sus entidades ante las administraciones públicas y otras instituciones, es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes e investigación psicosocial .

La FECEC fue constituida en asociación sin ánimo de lucro, el 10 de septiembre de 2008, siendo una entidad de segundo nivel. Fue declarada entidad de utilidad pública por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y, desde el 15 de septiembre de 2016, está inscrita en el Registro de Grupos de Interés de la Administración de la Generalitat y de su sector público.

Con la incorporación de la Fundación Kalida, ya son 16 entidades las que formamos parte de la FECEC con el objetivo de sumar esfuerzos y establecer sinergias entre todas ellas.

Para Kālida es clave que las entidades que trabajamos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven procesos oncológicos tejamos complicidades y colaboremos juntas. Sólo unidas podremos conseguir que el impacto de nuestras iniciativas redunde en una mejor atención a las personas que necesitan nuestro apoyo.

Queremos agradecer a la FECEC y todas sus entidades miembros que hayan aceptado nuestra solicitud.

Más información sobre la FECEC: http://www.juntscontraelcancer.cat/es/

cáncer, Fundación Kalida, Hospital de Sant Pau, Kalida Sant Pau