La experiencia de los voluntarios de Kālida: ¡Te estamos buscando!

Todos los días, desde incluso tiempo antes de inaugurar el centro Kālida Sant Pau, tenemos el privilegio de contar con un equipo de voluntarios que nos ayudan a hacer posible el programa integral de acompañamiento psicosocial que ofrecemos en Kālida.

El trabajo que realizamos en el Centro Kālida sólo es posible gracias al apoyo infatigable y comprometido de personas voluntarias que acogen a nuestros visitantes con una sonrisa y la mejor de las bienvenidas. Su rol es clave para que las personas con cáncer, los familiares o cuidadores que se acerquen a nuestro centro sientan valoradas, atendidas y escuchadas. Los y las voluntarias son miembros fundamentales de nuestro equipo de trabajo.

He aprendido mucho, sobre todo a tener otra mirada hacia esta enfermedad. He desarrollado la empatía, la capacidad de ponerme en el lugar de quienes la padecen».

Isabel, voluntaria asistencial en Kālida

Entre las tareas que  llevan a cabo los voluntarios de centro, destacamos las siguientes:

• Dar la bienvenida, acoger a los usuarios y ser los encargados de la gestión diaria del centro para que estén siempre en las mejores condiciones para acoger a las personas que lo visitan.
  • Dar apoyo logístico en eventos como una cena benéfica, el “Día de los Peques”, la Jornada de Puertas abiertas, etc.
  • Participar en la difusión de los servicios, programas, proyectos y actividades del Centro Kālida asegurando que las Unidades de Atención al Cáncer cercanas (Hospitales, CAPs…) disponen de información actualizada del programa integral de soporte psicosocial Kālida – folletos, carteles… –
  • Ayudar en la recogida y registro de donaciones asegurando su trazabilidad así como agradeciendo a los colaboradores que se han acercado hasta el Centro Kālida a realizar sus donativos y difundir internamente las contribuciones recibidas.

Actualmente necesitamos ampliar el equipo de voluntarios. Tanto por el centro como para colaborar con la gestión interna de la Fundación: tareas de administración, control de base de datos, biblioteca, finanzas, etc. Si no tienes disponibilidad de 3 o 4 horas semanales, también puedes aplicar para ser voluntario puntual, dando apoyo a eventos, o campañas de captación de fondos, por ejemplo.

Descubre las opciones en este enlace y si te pueden encajar, ponte en contacto con nosotros tal y como se indica en cada una de las ofertas. Nos dirigiremos a ti para convocarte a una sesión informativa.

En los Centros Kālida no tratamos a pacientes, sino que acogemos, acompañamos y apoyamos a las personas. Los valores de todos sus equipos de profesionales y/o voluntarios deben basarse en el respeto, el acompañamiento, la compasión, la acogida, la escucha, la empatía, la proximidad, la ayuda y la comprensión .

Me aporta mucho ser voluntaria en Kālida: veo otras realidades y veo la vida desde otros puntos de vista»

Anna, voluntaria asistencial y de administración en Kālida

¡Muchas gracias a todos y cada uno de los voluntarios por su confianza y compromiso!

En este vídeo podrás descubrir el punto de vista de Isabel y Anna, voluntarias desde el año 2019: qué hacen durante su día a día en el centro como voluntarias asistenciales y qué les aporta Kálida a su vida personal.

Si tienes interés en hacer voluntariado en Kālida, entra aquí y completa tus datos .