Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón

Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón – Manual de información y apoyo

La AEACAP (Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón) afirma que el diagnóstico de un cáncer de pulmón altera nuestra vida desde el momento de la noticia. A partir de entonces, surgen dudas sobre la enfermedad, los tratamientos, los hábitos de vida o las decisiones en torno a nuestro trabajo, familia o planes de futuro. La incertidumbre se convierte en nuestra compañera. Sin embargo, tienes una gran aliada en estos difíciles momentos: la información.

Conocer tu enfermedad y todo aquello que puedes hacer para mejorar tu vida te permitirá tomar decisiones más acordes con lo que tú y tus seres queridos queréis y necesitáis. Por este motivo, la Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) han impulsado “Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón. Manual de información y apoyo”, con el propósito de dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen tras el diagnóstico y a lo largo del proceso de la enfermedad.

Sara García, psicooncóloga y coordinadora del centro Kālida Sant Pau ha participado, junto a un comité multidisciplinar de 22 personas, en la elaboración de este manual que da respuesta a la dudas que aparecen tras el diagnóstico de este tipo de cáncer.  La guía se divide en ocho áreas que abarcan aspectos como el manejo de síntomas, el cuidado emocional o la investigación:

1. Cáncer de pulmón
  2. Los tratamientos y la investigación
  3. Información y equipo asistencial
  4. Cuidados y manejo de síntomas y efectos secundarios
  5. Hábitos saludables
  6. Cuidado emocional
  7. El apoyo mutuo entre las personas con cáncer de pulmón y sus familiares
  8. Recursos legales y sociales

Puedes solicitar un ejemplar y descargar gratuitamente la publicación en las páginas web de AEACaP y Fundación MÁS QUE IDEAS. Encuentra el enlace a continuación.

DESCARGA EL MANUAL – Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón

bebidas saludables para enfermos de cáncer

RELACIONATS